Como decíamos ayer...

"Como decíamos ayer" es la frase que usó Fray Luis de León para dirigirse a sus alumnos de la Universidad de Salamanca tras reincorporarse a la actividad docente después de pasar 5 años encarcelado en una prisión de la inquisición.

Esta frase bien podría servir para ilustrar mi regreso a las redes sociales tras una breve desconexión voluntaria de las mismas.

A veces se hace necesario un alejamiento de las situaciones para tomar perspectiva y una visión más realista de las cosas. El exceso de información, tanto como la ausencia de la misma, nos hace perder la capacidad de procesarla al vernos inmersos en una vorágine de noticias repetidas, las mas veces negativas, que nos impiden tener una visión objetiva de las situaciones y nos dedicamos, como meros espectadores papagayos, a reproducir hasta el infinito informaciones basadas en opiniones de los demás que hacen que nuestro propio criterio quede al margen al convertirnos en altavoces de noticias y opiniones que en muchas ocasiones no hemos interiorizado o madurado lo suficiente. Lo damos por hecho que es así y las asumimos como propias perdiendo toda la capacidad crítica.

Por otra parte, uso de las redes sociales siempre lo he tenido como un pasatiempo que me producía satisfacción y últimamente se estaba convirtiendo en una obligación el hecho de estar conectado cada día y ver todos los días las mismas historias repetidas. Necesitaba un descanso y tomar distancia.

Agradezco a todos aquellos que habéis mostrado interés. No pasa nada, sólo quería tomar distancia.

En ocasiones, es bueno tomar perspectiva, no todo es lo que parece.

¡Ya estoy de vuelta!

0 comentarios:

Copyright © 2013 Quadernodemian and Blogger Templates - Anime OST.